Cómo liberarse de los correos no deseados de la bandeja de entrada de Hotmail

Registrarse en Hotmail en español acarrea un sinnúmero de beneficios a los usuarios. Se trata de un servicio que, en su versión gratuita, permite contar con un servicio de email de hasta 25 GB de capacidad. Además, Hotmail ha sido diseñado para facilitar el control del spam, es decir del correo no deseado, y para poder organizar los correos que se reciben de manera práctica y eficiente.

Una de las funciones más interesantes de la bandeja de entrada de Hotmail es la función Limpiar. Pinchando en este botón, se despliega un menú que nos permitirá mover o eliminar todos los correos del mismo destinatario con un simple click y en una sola acción. De modo tal que si no queremos ver más los correos de determinado contacto en nuestra bandeja de entrada, bastará con apelar a esta útil función. No se trata de un bloqueo, pues si este contacto nos envía más correo, los mismos aparecerán en nuestra bandeja. Para bloquear un contacto podremos apelar a las reglas de correo.

18 12 limpiar 300x79 Cómo liberarse de los correos no deseados de la bandeja de entrada de Hotmail

Es necesario no confundirse con el bloqueo que podemos hacer desde la aplicación Windows Live Messenger. En ese caso, si bloqueamos un contacto, no podrá mandarnos mensajes instantáneos, pero si podrá continuar enviándonos correos electrónicos. Las opciones, en caso de continuar el envío de correos indeseados, son dos: podremos marcarlo como correo no deseado, al verlo en la bandeja de entrada, y en este caso, Hotmail identificará ese remitente como spam, mandando los sucesivos correos a la carpeta de correos no deseados. La otra alternativa es crear una regla de correo, que directamente marque como leído y elimine los correos del remitente en cuestión, de esta manera mandándolos directamente a la papelera.

El mismo botón de Limpiar tiene otra interesante función: darnos de baja de boletines electrónicos de manera rápida y eficaz.

Deja un comentario