Como saber la dirección IP de un correo Hotmail

Una dirección de IP se trata de una etiqueta numérica que tiene como objetivo identificar a una interfaz de un ordenador que se encuentre en una red y que utilice el protocolo IP. Si la dirección de IP cambia dos a tres veces en el día se denominada dinámica, en cambio los sitios de Internet que se encuentran permanentemente conectador tienen una IP fija o también llamada estática.

image thumb44 Como saber la dirección IP de un correo Hotmail

Una pregunta que se puede hacer al respecto es porque sería necesario saber cual es la IP de un correo. Las respuestas pueden ser varias como por ejemplo saber si el corro enviado pertenece a la empresa que se trabaja por tener una IP fija o también se puede llegar a auto enviarse un correo para saber cual es la IP del ordenador.

Otras personas pueden tener intenciones de saber la IP para realizar algún tipo de ataque a la cuenta o poder así obtener contraseñas de Hotmail. Con la nueva versión de Hotmail es posible saber cual es la IP del remitente.

Para conocerla se deben realizar los siguientes pasos:
1 – Se inicia sesión en la cuenta de Windows Live Hotmail si se está en la versión básica se debe cambiar a la completa.
2 – Ahora es necesario dirigirse a la Bandeja de entrada y colocar el ratón sobre el correo del cual se desea conocer la IP del remitente. Se hace clic con el botón secundario del ratón sobre el correo y se abrirá un menú contextual en donde se elegirá la opción “ver código fuente del mensaje”.
3 – En la nueva venta que se abrirá hay que buscar la línea que diga X-Originating-IP: [111.1.11.111], en donde los números 1 serán los que corresponde al número de IP del remitente.

Si deseas saber cual es tu dirección de IP también se puede realizar con solo ingresar a determinadas páginas en donde de manera automática saldrá la dirección de IP del ordenador como por ejemplo http://www.whatismyip.com/

4 comentarios en “Como saber la dirección IP de un correo Hotmail

  1. Pingback: BlogESfera.com
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario