Compartir vídeos con Windows Live OneDrive

Hubo una época en la que pensar en enviar por correo electrónico un archivo tan pesado como es un vídeo era cosa de ciencia ficción. Los mensajes de correo no soportaban el añadido de unas cuantas fotos, y menos que menos eran capaces de llegar a destino con un vídeo como adjunto. Hoy todo eso ha cambiado. En gran medida, gracias a la llegada de Windows Live OneDrive. Este sistema de almacenamiento que funciona como un verdadero disco rígido virtual nos permite, entre otras cosas, enviar por correo no ya un archivo completo sino simplemente el link a la carpeta de OneDrive donde se encuentra alojado. De esta manera resulta igual de sencillo compartir con los contactos de correo un documento o una foto que un vídeo o álbumes de fotos completos.

 Para compartir vídeos con Windows Live OneDrive comenzaremos por iniciar sesión de OneDrive, seleccionar el archivo que deseamos compartir, en este caso el vídeo, y dar click sobre él con el botón derecho del ratón. En el menú que se despliega a continuación seleccionaremos entonces la opción Compartir. Hecho esto seleccionaremos la opción Enviar correo electrónico en la columna lateral izquierda dando click sobre ella. Aparecerá entonces una ventana que nos pedirá que ingresemos la dirección de correo electrónico del destinatario de nuestro vídeo. También podremos incluir un mensaje que acompañe al archivo si así lo deseamos. Finalmente, solo restará dar click en el botón Enviar para que el link a nuestro vídeo viaje directo a la casilla de correo del destinatario. Por tratarse de un link a una carpeta de Windows Live OneDrive, quien lo reciba podrá disfrutar de las imágenes directamente desde el cuerpo del mensaje, sin necesidad de abandonar su Bandeja de Entrada.

 Los vídeos almacenados en carpetas de Windows Live OneDrive también pueden compartirse a través de redes sociales o insertarse en blogs y páginas web.

images1 Compartir vídeos con Windows Live OneDrive