Desbloquear cuenta de correo Hotmail

Cuando accedemos a nuestra cuenta de correo Hotmail, puede aparecernos en pantalla algunos de los siguientes mensajes: “La cuenta se ha bloqueado temporalmente” o “vuelva a intentarlo se produjo un problema y, desafortunadamente, tenemos que pedirle que vuelva a iniciar sesión. sentimos la molestia“. Esto se da porque nuestra cuenta ha sido bloqueada por Hotmail seguramente por incumplir algunas de las Condiciones de Servicio de Windows Live.

Cuando ocurra esto no debemos preocuparnos ya que tan sólo deberemos seguir unos pequeños pasos para desbloquear nuestro correo hotmail. Vamos a intentar explicarlo con todos los detalles para que cualquier persona que acceda a este tutorial consiga solucionar sus problemas con su cuenta de correo Hotmail.

Si después de seguir estos pasos has conseguido solucionar tu problema, no olvides promocionar este enlace en manera de agradecimiento además seguramente algún amigo tuyo o compañero necesitará esta guia de como desbloquear correo hotmail en algún momento.

Pasos para desbloquear correo hotmail:

Antes de todo es seguir TODOS los pasos al pie de la letra y no intentar saltarnos alguno ya que siempre el más minimo detalle puede  ser el causante de no conseguir nuestro objetivo que en este caso es desbloquear nuestra cuenta de correo hotmail.

Lo más importante de todo esto es realizar todo este tutorial con Internet Explorer, como todos sabeis, Internet Explorer es de la empresa Microsoft al igual que su servicio de correo gratuito Hotmail, es por ello que todas las cosas las hagan pensando en sus servicios. Podrá parecer una tonteria pero ha habido muchos casos en los que los usuarios no han podido desbloquear su cuenta por no hacer estos pasos con Internet Explorer.

Ahora ya si podemos empezar con el tutorial para desbloquear hotmail:

  1. Iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña a través de la página http://www.hotmail.com (puedes pinchar en este enlace y se te abrirá una ventana nueva) rellenamos como siempore nuestro correo electrónico de Hotmail y nuestra contraseña.

    desbloquear hotmail 1 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Primera pantalla para desbloquear correo Hotmail
  2. Al abrirse la siguiente ventana saltan las alarmas ya que vemos que nuestra cuenta se ha bloqueado con el mensaje:

    La cuenta se ha bloqueado

    No pinchemos sobre el botón continuar, sigue leyendo para continuar con el desbloqueo de Hotmail

    desbloquear hotmail 2 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Ventana donde nos aparece que nuestra cuenta ha sido bloqueada
  3. Una cosa muy importante a la hora de desbloquear correo hotmail es poner la página en inglés, tranquilos porque este tutorial viene muy bien explicado y seguro que no os perdeis. Pero este paso también es muy importante ya que cuando los programadores hacen las páginas web las hacen en Ingles que es el idioma por defecto y al traducirlas puede que los enlaces no funcionen y es lo que ocurre si no lo hacemos bien. Así que nos iremos a la parte inferior de la página (bajaremos la barra lateral del navegador hasta abajo) y veremos en la parte derecha que pone nuestro idioma Español, pincharemos  ahí

    desbloquear hotmail 3 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Vamos a cambiar el idioma de Hotmail para que no haya ningún error
  4. Tendremos una página con todos los idiomas en los que está traducido Hotmail, que podríamos poner, pero en nuestro caso para desbloquear correo Hotmail necesitaremos buscar Ingles (English), recordar que debemos seguir todos los pasos al pie de la letra o sino puede que no consigamos solucionar nuestro bloqueo de cuenta. Lo marcamos y le daremos al botón Guardar que se encuentra más abajo.

    desbloquear hotmail 4 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Seleccionamos ingles para dejar Hotmail todo en este idioma y poder funcionar nuestro desbloqueo
  5. Al poner el idioma nuestro como inglés lo primero que nos aparece es un mensaje esta vez en inglés que pone Please Try again, que significa vuelve a intentarlo y la única opción que tenemos es pinchar sobre el botón que pone Continue, Continuar en Español, así que lo único que podemos hacer es pinchar sobre este botón para continuar con nuestro desbloqueo de hotmail.

    desbloquear hotmail 5 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Pincharemos en continue, vamos por buen camino y ya queda cada vez menos para recuperar nuestro hotmail
  6. Al cargar la nueva página de hotmail, nos resultará conocida, efectivamente ya que es la primera donde comenzó todo pero con la diferencia que esta vez está todo en inglés y ahora si que podremos pinchar sobre el botón botón Continue, que antes habíamos dejado sin pinchar.

    desbloquear hotmail 6 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Pagina en ingles que nos informa que nuestra cuenta de hotmail ha sido bloqueada

     

  7. Hay que prestar mucha atención para no perdernos en este punto ya que puede pasar 2 cosas dependiendo de los datos que hayamos puesto para recuperar nuestra cuenta de correo Hotmail, por eso cuando Hotmail nos pide más datos son muy importantes rellenarlos correctamente, si no los pusistes estas salvado, pero si pusistes algunos antiguos o de otra persona va a ser muy dificil recuperar tu cuenta de correo hotmail:
    • Aparecernos un hueco para escribir nuestro numero de móvil y un desplegable para seleccionar  nuestro pais, así que donde pone Country cambiar United States que viene por defecto por nuestro país , veremos que al cambiarlo nos aparece el código internacional delante del número movil (acuerdate de no poner el 0 de delante) una vez puesto nuestro número pinchar en Send code.
      Por ejemplo:
      Si nosotros somos de Argentina, el numero se escribiríae así: 9 + Código de Área sin 0 (11) + Numero de celular sin 15 (Siguiendo el formato que la página les indica) osea algo como 911 y el resto del numero. Para España, la cosa sería más sencilla, veremos que aparece por defecto el 34 y tan sólo debemos poner nuestro número de móvil.
    • La otra cosa que puede pasar es que en vez de teléfono móvil para desbloquear hotmail nos pida la cuenta de correo alternativa, veremos si esa cuenta la seguimos utilizando, si es correcta, tan sólo deberemos pinchar en continue y ya podremos recuperar en esa cuenta nuestro correo. Si por el contrario esa cuenta ya no es nuestra o no la conocemos seguiremos leyendo este tutorial, a partir del punto 10.

    desbloquear hotmail 7 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Pantalla donde seleccionaremos nuestro pais y pondremos nuestro teléfono móvil
  8. Si todo ha salido bien, nuestro pais se encontraba en la lista de paises y hemos introducido bien nuestro móvil, habremos recibido un mensaje con un código hotmail que será el que debemos poner en esta ventana que vemos. Al dar en Continue ya tendrémos casi todo restaurado y en un sólo punto podremos recuperar nuestro correo Hotmail

    desbloquear hotmail 8 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Introduce el codigo de desbloqueo hotmail para que tengamos nuestra cuenta de correo liberada
  9. Este es el último paso, tan sólo nos pedirá en esta página que pongamos nuestro antiguo pasword (contraseña) y que pongamos una nueva por seguridad, ya que el bloqueo de nuestra cuenta de correo hotmail ha podido darse porque nos hayan robado el correo hotmail.
    Una vez rellenemos esto correctamente tendremos nuestro correo Hotmail como antes del bloqueo y nuestra bandeja de entrada con todos los correos. Sólo nos faltaría poner el idioma en Español pero eso no creo que sea muy difícil si has leído esta guia. Enhorabuena has conseguido Desbloquear tu cuenta de correo hotmail.
  10. Que pasa si no aparecía un correo nuestro que tengamos en vigor, pues nada ya que siempre hay segundas opciones y esta no iba ser una. Tan sólo deberemos pinchar en un enlace de texto que aparece y que pone Costumer Support.

    desbloquear hotmail 9 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Opción para ponernos en contacto con el soporte tecnico e intentar solucionar nuestro problema de bloqueo de cuenta de correo hotmail
  11. En esta página (Windows Live account recovery) lo que haremos será meter los datos para ponernos en contacto con el soporte técnico y que desde allí nos puedan ayudar a solucionar todos nuestros problemas. Arriba veremos que nos pide nuestro Windows Live ID que es la cuenta de correo que tiene problemas (aparece con el texto Which account are you tryingto recover?), es decir, el correo de hotmail que no podemos acceder o bloqueado. Debajo nos piden una cuenta alternativa (lo reconoceremos porque pone: Where should we contact you?) donde puedan ponerse en contacto los miembros de Microsoft para enviarnos preguntas o respuestas a la solución que necesitamos para desbloquear correo hotmail. tras rellenarlo tan sólo debemos pinchar sobre el botón Continue.

    desbloquear hotmail 10 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Formulario de contacto para solucionar problemas con las cuentas de correo hotmail
  12.  Ahora ya si que podremos finalizar nuestro tutorial y nuestra recupoeración de cuenta de correo Hotmail pero ahora nos toca lo más molesto pero hay que saber que es el último paso. Tendremos una ventana donde nos pedirá mucha información, hay que intentar rellenarla con el máximo detalle y tal y como teníamos nuestra cuenta de Hotmail, hay que tener en cuenta que los miembros de Microsoft con esta información que proporcionemos serán ellos los que nos devuelvan nuestra cuenta de correo. Si observan que alguno de los datos introducidos está mal o puede llevar a confusión será motivo para no darnos la cuenta. En la parte inferior habrá una serie de preguntas que ayudan a saber si era nuestra la cuenta, por ejemplo nos preguntan por tarjeta de credito esto SOLO son datos extra si hemos comprado algo en Microsoft no es para robarnos, tan sólo es para confirmar más datos si estos han sido utilizados para comprar en XBOX Live o Hotmail Plus. Cuantos más datos demos, será más fácil para los miembros de Microsoft y más fácil que podamos recuperar nuestro correo. Para finalizar pincharemos en Continue y dependiendo del día de la semana y el mes tendremos respuesta antes de 72h.

    desbloquear hotmail 11 Desbloquear cuenta de correo Hotmail
    Formulario para _Microsoft que compruebe nuestra identidad.

Como todo tutorial siempre viene bien poder ver estos pasos en video por si alguno se nos ha pasado por alto, la verdad es que el propio equipo de Microsoft ha realizado un video donde nos explican como recuperar nuestra cuenta de correo Hotmail Lamentablemente se encuentra en inglés pero siempre una imagen vale más que mil palabras y aunque sea en otro idioma siempre viene bien. También comentar que para ver Hotmail igual que en el video, debemos poner nuestro Hotmail en ingles, y es tan simple como seguir los pasos 1, 2 y 3 del tutorial.

Bueno os dejo con el video y espero que os aclare un poco las cosas.

Otras opciones para desbloquear correo Hotmail

Otra de las opciones que podemos intentar es Resetear nuestro  password de la cuenta de hotmail tan sólo con visitar el siguiente enlace: https://account.live.com/resetpassword.aspx y  seguir los pasos podemos encontrarnos con otra posible solución.

Si tenemos problemas con introducir el código de desbloqueo te recomendamos que visitéis el siguiente enlace: https://security.live.com/acsr.aspx de esta forma muchos usuarios han conseguido otra alternativa para desbloquear una cuenta hotmail.

Si te hemos ayudado con este tutorial, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales con amigos, conocidos, para que ellos si algún día tienen algún problema consigan de forma fácil y sencilla desbloquear su cuenta hotmail, siempre puedes ayudar a alguien.

Comments

Trackbacks

Deja un comentario