Extensiones territoriales de Hotmail

images Extensiones territoriales de HotmailDurante mucho tiempo, Hotmail funcionó simplemente con la extensión @hotmail.com para gran parte de los países del mundo. Pero, en los últimos años Microsoft tomó finalmente la decisión de habilitar las extensiones territoriales correspondientes a cada país. O, al menos, a la gran mayoría.

 Las extensiones territoriales de Hotmail respetan los elegidos por cada país: .es para España, .de para Alemania, .ar para Argentina…  el lanzamiento de una nueva extensión de Hotmail para un determinado país suele pasar desapercibida para los usuarios, ya acostumbrados, muchas veces de años, a manejarse con el genérico dominio @hotmail.com. Sin embargo, la llegada de una nueva extensión territorial es la oportunidad perfecta para hacerse de ese nombre de usuario que tanto deseábamos y al momento de abrir nuestra cuenta de Hotmail ya estaba tomado. O para tener una dirección de correo informal, con un nombre divertido o de fantasía, y otra más seria, apta para usos laborales o profesionales y búsquedas de empleo.

 Los pasos para abrir una cuenta bajo una nueva extensión territorial son exactamente los mismos que seguimos para abrir nuestra cuenta original de Hotmail. A la hora de pensar el nombre de usuario es importante recordar que Hotmail sólo permite registrar 1 única cuenta bajo cada dominio territorial. Es decir, no habrá lugar para arrepentimientos una vez que el nombre esté elegido y la cuenta creada.

 Otro punto a tener en cuenta: Microsoft se toma muy en serio la seguridad de su servicio de correo electrónico. Si llegamos a perder la contraseña, o nuestra cuenta es bloqueada por la empresa, haber brindado una cuenta de correo alternativa donde recibir  el nuevo código de acceso no basta. Hotmail nos exigirá información muy detallada sobre nuestra cuenta antes de validar o no el pedido de desbloqueo de la cuenta. Resulta imprescindible, entonces, llevar un control de los correos enviados, la actividad reciente o la información de nuestros contactos, ya que cuanto más detallada sea la información que proporcionemos mayores chances tendremos de que nos habiliten a acceder nuevamente a la cuenta bloqueada.

 

 

 

 

Deja un comentario