Hotmail.live.com

Si ingresamos en la barra de dirección el título de este artículo el mismo navegador nos llevará a la página de inicio de Windows Live Hotmail.

Se trata de un direccionamiento automático que hace el servidor de Hotmail ante cambios que se produzcan en el momento de ingresar el nombre de la dirección Web de Hotmail.

Entonces podemos decir que si ingresamos Hotmail.live.com va a ser lo mismo que si ingresáramos http://www.hotmail.com.

Recuerda que Windows Live Hotmail en otro momento de su historia era conocido como MSN Hotmail o simplemente Hotmail.

hot245 Hotmail.live.com

Hotmail.live.com es un servicio de correo que está basado en la Web que en la actualidad es propiedad de Microsoft el creador del popular sistema operativo Windows.

En el mes de Junio de 1996 comenzó llamándose simplemente “Hotmail” siendo uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuitos en el mundo y basado en la Web, es decir que para acceder al servicio se tenía que contar con un navegador Web.

Sus letras hacían referencia al lenguaje de marcación de hipertexto, también denominado como HTML.

En 1997 fue comprado por la empresa Microsoft quien la rebautiza con el nombre de MSN Hotmail.

El sistema de Hotmail.live.com permite almacenar información mediante la utilización de medidas de seguridad, integrando de esta manera a todos los servicios que ofrece Windows Live.

En el año 2008 se tenían registros de 270 millones de usuarios y además se encontraba disponible en 36 idiomas diferentes.

Físicamente Hotmail se encuentra en el estado de California en los Estados Unidos en donde operan sus servicios para todo el mundo.

Cuenta con una interfaz totalmente intuitiva, permite autocompletar direcciones, facilita la vista previa de las imágenes, cuenta con atajos para utilizar con el teclado, se puede apreciar un panel de lectura, el texto se puede editar con formato enriquecido y tiene amplias medidas de seguridad en su sistema.

Comments

Deja un comentario