Hotmail SMS: recibir alertas y notificaciones por mensajes de texto

El servicio de correo Hotmail te permite que configures tu número de teléfono para así recibir notificaciones por medio de mensajes de texto o SMS cuando recibas un correo electrónico que te parece importante. Puedes hasta recibir alertas de todos los mensajes, aunque esto se volvería un poco molesto si son demasiados, o puedes usar filtros que te ayudarán a que te enteres solo de los que te interesan.

Hotmail en Español solo permite este servicio para ciertos países. Dependiendo de la tu ubicación estará habilitada o no esta opción. Para saber si es así o no, te recomiendo seguir estas instrucciones para averiguarlo.

Comienza haciendo Hotmail Sing In desde este enlace. Agrega los datos de siempre: tu nombre de usuario y tu contraseña. En la parte de arriba, donde está tu nombre, verás que tienes una flecha apuntando hacia abajo. Presiona sobre ella y busca “Opciones” en el menú desplegable. Haz click ahí.

clip image002 thumb Hotmail SMS: recibir alertas y notificaciones por mensajes de texto

En la barrra de la izquierda presiona “Correo”.

clip image004 thumb Hotmail SMS: recibir alertas y notificaciones por mensajes de texto

Ve al apartado “Leer correo electrónico” y busca la opción que te apunto llamada “Alertas a móvil sobre mensajes nuevos”. Click en la última.

clip image006 thumb Hotmail SMS: recibir alertas y notificaciones por mensajes de texto

Si no has validado tu número de teléfono en tu correo Hotmail en este momento se te pedirá. Solo consiste en que introduzcas tu número y esperar que recibas un mensaje de texto con un código. Si ya lo has hecho irás directamente a otra ventana donde te pedirán: “suscríbete a Windows Live Mobile”. Haz click en ese enlace.

clip image008 thumb Hotmail SMS: recibir alertas y notificaciones por mensajes de textoEn este momento sabrás si los Hotmail SMS están disponibles en tu país. Si no lo están se te dirá en este momento. En caso de que sí puedas usarlos, podrás especificar cuáles alertas quieres recibir: los nuevos de tus contactos, todos los mensajes, ninguna en lo absoluto, o una especial con filtros creados para esto.

Sería cuestión de decidir qué opción te viene mejor y guardar los cambios. A partir de esto empezarás a sacar provecho a este excelente servicio que Hotmail nos da.

Deja un comentario