Iniciar sesión con Outlook.com

Disponible desde el 1º de agosto de 2012, el nuevo Outlook.com promete revolucionar el correo electrónico. Diseñado por Microsoft para reemplazar a Hotmail , las buenas críticas recibidas por el nuevo servicio están haciendo crecer el número de usuarios a un ritmo arrollador. Ya se calcula que cada día 6 millones de personas en todo el mundo obtienen una nueva cuenta de Outlook.com o migran su antigua cuenta de Hotmail a la nueva plataforma.

Quienes posean una cuenta de Microsoft ya pueden experimentar las ventajas del nuevo correo iniciando sesión con su usuario y contraseña de Hotmail en www.outlook.com. Una vez iniciada la sesión es posible migrar la cuenta del dominio @hotmail.com al nuevo @outlook.com, aunque no es imprescindible por el momento para acceder a la renovada Bandeja de Entrada del servicio de correo de Microsoft. Si optamos por cambiar a otulook.com la próxima vez ya podremos iniciar sesión con el nuevo nombre de cuenta.

pagina inicio outlook com 300x185 Iniciar sesión con Outlook.com

La interfaz de Outlook.com ha sido muy elogiada por su limpieza, fluidez y sencillez. En la Bandeja de Entrada basta dar click sobrela flecha junto al nombre de nombre de Outlook, en el extremo superior izquierdo de la pantalla, para acceder a un renovado menú de opciones, ahora organizado según el esquema de mosaicos del ya conocido diseño Metro de Microsoft:

  Iniciar sesión con Outlook.com

 El primer mosaico, Correo, permite administrar nuestros mensajes de forma sencilla y rápida. Contactos hace lo propio con nuestros contactos de correo, sumando la posibilidad de agregar contactos y amigos de Facebook, Twitter, LinkedIn o Google. El tercer mosaico, Calendario, nos lleva al ya conocido calendario de Hotmail y nos permite crear eventos y alertas. Por último el mosaico OneDrive nos pone en conexión directa con nuestros archivos, fotos y documentos almacenados en la Nube, para editarlos o compartirlos.

01 08 2012 outlookcontac 5 300x209 Iniciar sesión con Outlook.com

Una de las promesas del nuevo Outlook.com al momento de su lanzamiento fue la de permitir una mayor integración con las redes sociales más populares entre los usuarios. Para esto la interfaz de la cuenta incorpora a la derecha de la Bandeja de Entrada una serie de mosaicos que permiten administrar los perfiles de cada red. Haciendo click en estos mosaicos es posible configurar las opciones para recibir todas las actualizaciones de redes sociales en nuestra cuenta de Outlook. Las redes que pueden incorporarse a la cuenta son Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube y Flickr. Gracias a un acuerdo entre LinkedIn y Microsoft, será posible además iniciar sesión de Outlook.com con los datos de la cuenta de LinkedIn. Se espera así agilizar la comunicación entre contactos, ya que será posible acceder a la información de los profesionales en forma rápida y sencilla, e incorporar sus datos a la libreta de contactos de correo en forma automática.