Qué son y para qué utilizar las categorías de Outlook.com

Outlook.com desembarcó en la web con gran éxito: más de 60 millones de nuevas cuentas abiertas en poco tiempo así lo atestiguan.  Gran parte de este rápido suceso se debe a sus muy promocionadas novedades. Principalmente, a su nueva interfaz mucho más limpia, clara y sencilla, tan en sintonía con el muy esperado Windows 8. También a su total integración con la Nube y las principales redes sociales. Pero Outlook.com ofrece además una serie de funcionalidades no tan impactantes a primera vista pero que ciertamente contribuyen a simplificar y organizar el correo, haciendo más fácil la vida de los usuarios.

 Una de las principales es el sistema de categorías para organizar y filtrar el correo. Con un innegable aire a las etiquetas de Gmail, las categorías de Outlook.com, sin embargo, presentan diferencias notables con el sistema de su competidor. En el caso de Gmail, las etiquetas contribuyen a disimular la falta de carpetas, ausencia con la que algunos usuarios pueden sentirse incómodos. Outlook.com ofrece carpetas para distribuir los mensajes de correo, pero además utiliza las categorías para clasificar automáticamente los mensajes entrantes.

 Desplegando el menú Categorías de la barra de tareas, el usuario puede incorporar cada mensaje a una categoría determinada, asegurándose así de que todos los mensajes por venir de ese remitente sean clasificados de esa manera.

 Al final del menú aparece la opción Nueva categoría, permitiendo al usuario incorporar opciones personalizadas a la lista predeterminada de Outlook.com.

 Qué son y para qué utilizar las categorías de Outlook.com

 Las categorías simplifican principalmente las búsquedas de mensajes de correo. Al restringir la búsqueda sólo a determinadas categorías, los resultados rápidos y precisos están garantizados. Outlook.com también ofrece la posibilidad de acceder a una vista previa de los mensajes recibidos, que en este caso se restringe únicamente a los mensajes que correspondan a la categoría seleccionada. Para que una categoría ofrezca vistas rápidas de los elementos que contiene, basta con seleccionar la opción Administrar categorías al final del menú Categorías, y pulsar en Vistas rápidas para, finalmente, tildar la categoría deseada.