Skype

Se trata de un programa que permite comunicarnos mediante el texto, la voz y el video, utilizando Internet como plataforma de comunicación.

El danés Janus Friis fue el que lo desarrolló en el año 2003, junto con el sueco Niklas Zennstrom que también fueron los creadores de la aplicación Kazaa.

Los usuarios del sistema Skype pueden mantener comunicaciones entre ellos de modo gratuito.

A su vez el programa permite la comunicación desde Internet a teléfonos particulares convencionales, estando sujetos a tarifas que no son demasiado onerosas, pero que también están condicionadas por el país de destino. Prácticamente se puede efectuar una comunicación vía Skype a cualquier parte del mundo.

hot248 Skype

Otra de las opciones que cuenta Skype es el programa llamado SkypeIn el cual permite otorgar un número de teléfono para que te puedas comunicar a cualquier parte del mundo desde un ordenador.

Con respecto a su interfaz es bastante parecida a otros servicios de mensajería instantánea como por ejemplo el Messenger de Windows Live, siendo posible realizar conversaciones de mensajes instantáneos entre los usuarios que tengan el mismo software.

En el caso de que el usuario no se encuentre disponible el sistema permite dejar mensajes de voz en el buzón de la cuenta.

Fue en 2006 que la empresa fue adquirida por eBay por unos 2.600 millones de dólares.

En octubre de 2010 Skype 5.0 para Windows fue liberada junto a una serie de complementos y nuevas funciones, en donde se permite la inclusión de una pestaña de Facebook para que los usuarios puedan enviar mensajes SMS, chatear o llamar a los amigos que tengan en Facebook.

Hace pocos días Microsoft anunció que ha comprado al programa Skype por unos 8.500 millones de dólares siendo parte de la estrategia de reforzar el negocio de los smartphones.

0 comentarios en “Skype

  1. Pingback: challenge coins

Deja un comentario