Videoconferencias HD para iOS via Skype

Descargar Skype 2014

Skype está sorprendiendo cada semestre con sus actualizaciones y adición de nuevas funciones, como por ejemplo, una de las más recientes cuando comenzó a incluir compatibilidad multitarea con los sistemas Android, y ahora, el gigante Microsoft confirmado nuevas funciones para iOS. [Leer más…]

Cómo funcionará Skype en Outlook.com

Utilizar Skype en Hotmail

Siguiente muy de cerca los boletines de ​​Outlook, nos enteramos que Skype por fin estará disponible para todos los clientes Outlook.com a lo largo de este 2014. De momento ya se encuentra disponible en el Reino Unido, y actualmente en fase beta para América del Norte. [Leer más…]

Outlook ahora disponible con Facebook

Usar Facebook en Hotmail

Microsoft Hotmail convertido ahora en Outlook.com es uno de los primeros servicios de mensajería online que permite la interacción con las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter por ejemplo. [Leer más…]

Cómo poder ver los mensajes de Skype tras haber sido eliminados

Skype

Seguramente en más de una ocasión utilizaste tu cuenta de mensajería instantánea de Skype en una computadora que no era la tuya o posiblemente en el móvil de tu amigo, y lastimosamente no prestaste atención a uno de los mensajes y ya cerraste la sesión.

Para ello querrás volver a leer la conversación y te encuentras con el temor de no volver a encontrarla, para ello los desarrolladores de la aplicación han pensado y colocado en su interfaz una opción que permitirá observarlos de nuevo. [Leer más…]

Skype profundiza su alianza con Xbox One

skype en nueva xbox oneSkype se incorporó recientemente a Xbox para ofrecer, principalmente, vídeollamadas con una calidad de imagen nunca antes experimentada. Microsoft, por otra parte, continúa sumando servicios a la suscripción de su consola de vídeojuegos, intentando convertirla en un paquete lo más atractivo posible. Recordemos que poco antes de SKype fue el turno de OneDrive de ingresar al menú de opciones de Xbox. Gracias al soporte del servicio de almacenamiento virtual, la consola permite, por ejemplo, visualizar al instante en pantalla de alta resolución las fotografías tomadas con el móvil en una reunión familiar o de amigos.

 En lo que a Skype respecta, las posibilidades de la alianza son más que claras. Y Microsoft ya ha comenzado a explotarlas con inteligencia. En estos días, desde el blog del servicio de llamadas en línea se ha anunciado una promoción muy ventajosa para quienes contraten una membresía LIVE Gold para la nueva e inminente Xbox One. Las vídeollamadas grupales de Skype, que actualmente cuestan u$ 4.99 mensuales, serán gratuitas para estos usuarios durante 6 meses. Y recibirán, además, hasta 100 minutos mensuales libres para realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles de cualquier parte del mundo.

 La atractiva promoción sólo estará disponible para aquellos países donde Xbox One ha sido lanzada oficialmente- lo que incluye a España, Brasil y México, entre otros- y deberá ser canjeada antes del 31 de marzo de 2014.

 Skype y Xbox continúan así profundizando una alianza que puede resultar sin dudas muy fructífera. Llamadas gratis a todo el mundo, servicio de vídeollamadas gratuitas que permite hablar o jugar juegos de la consola con amigos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia… la conocida calidad y rapidez de Skype ahora pueden tener también, gracias a Xbox One, la mejor de las imágenes. Las formas de comunicarse están cambiando a toda velocidad, y Microsoft no quiere perderse su tajada. Al menos de momento, parece estar haciéndolo bien.

Skype, amenazado por un troyano que vuelve a la carga

Skype ataque troyanoSkype es la vía elegida por el troyano “Shylock” para propagarse. Este peligroso malware bancario que se creía desaparecido ha vuelto a la carga más poderoso que nunca, y el servicio de llamadas y mensajería de Skype sigue siendo su medio favorito de llegar a más y más usuarios alrededor del planeta.

 Podríamos decir que ser elegida por un virus para propagarse es hoy por hoy un indicador del éxito de una plataforma. Actualmente, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea son los vehículos favoritos de los piratas informáticos para atacar a los usuarios desprevenidos. Cuanto más exitosa es una plataforma de comunicación, más apetecible resulta para estos delincuentes, por las posibilidades de llegar a miles de potenciales víctimas nuevas. Como sucede con Skype y Shylock.

 Este troyano bancario comenzó a registrar ataques hace algo más de un año. Por entonces, sólo había logrado el acceso a los principales 24 bancos de los Estados Unidos. Tras un período de inactividad durante el que muchos lo dieron por desaparecido, hoy regresa más potente y capaz de vulnerar la seguridad de una lista creciente de bancos de todo el mundo. Sólo preferencia por Skype, según parece, no ha cambiado.

 De allí que se recomiende a los usuarios mantener siempre la protección antivirus actualizada. Y no abrir jamás un archivo recibido a través de Skype de cuya procedencia y confianza no puedan fiarse a pleno. Shylock no sólo pone en inmediato peligro la seguridad de las cuentas bancarias del usuario infectado: también se reenvía automáticamente a su lista completa de contactos de Skype.

 Por eso, los usuarios infectados no sólo deben comunicar inmediatamente la situación a su banco, sino también a sus contactos de Skype, para evitar que abran el archivo que contiene a Shylock y continúen con la imparable cadena de contagios.

 

Skype, la inspiración del nuevo servicio de mensajería móvil de Facebook

Skype móvil AndroidFacebook tiene un nuevo servicio de mensajería instantánea para Android. Aunque por ahora se encuentra en fase de prueba… y se parece mucho a su colega de Skype.

 No deja de ser curioso que Facebook copie el estilo de Skype para sus mensajes instantáneos si se piensa que Microsoft reemplazó con Skype a su legendario Messenger. Cuya decadencia comenzó, justamente, a partir de la competencia del servicio de mensajería instantánea de Facebook.

 La red social más popular se encuentra embarcada por estos días en un plan para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones más populares, tanto móviles como de escritorio. En el caso del mensajero móvil, la prioridad de Facebook será lograr una aplicación más rápida y ligera. El cambio ha comenzado ya desde su logo, convertido en un círculo de tono azul claro. La combinación de azul y blanco que predomina en la visual del nuevo mensajero recuerda por cierto inmediatamente al de la bandeja de entrada de Skype.

 Por lo demás, el servicio parece estar más cerca del ofrecido por WatsApp que por el del tradicional Messenger o su reemplazante Skype. Y es que al igual que con WatsApp, bastará con registrar en contactos el número de móvil de una persona para tener acceso a chatear con ella a través del mensajero de Facebook, sin importar si se está conectado o no como amigo con ella en la red social.

 Al encontrarse aún en etapa de testeo, el renovado servicio no se encuentra disponible para todos los usuarios. Pero si las pruebas resultan exitosas, en pocas semanas llegará a todos los usuarios de Facebook que se conecten a la red social a través de dispositivos móviles Android. A quienes ya tengan instalado el servicio de mensajería instantánea de Skype les costará seguramente diferenciar una bandeja de entrada de la otra. ¿Responderá Skype con rediseño propio?

Skype: chatear libre de publicidad es posible

La publicidad en sitios de Internet puede resultar molesta. Pero no hay anuncios más molestos que los que irrumpen en las aplicaciones, como es el caso del chat de Skype o los distintos servicios de correo electrónico.

 Los servicios de correo como Gmail o Yahoo ofrecen al usuario una alternativa: una versión de pago libre de publicidad. Pero Microsoft, curiosamente, ha decidido eliminar los anuncios de la bandeja de entrada de su nuevo correo Outlook.com,  pero no de la lista de contactos de su nuevo servicio de mensajería instantánea (chat) Skype. Y el nuevo servicio no ofrece una versión de pago… ¿Qué hacer entonces?

 Afortunadamente, aunque muchos usuarios lo ignoran- y Skype no lo explica por cierto de forma especialmente clara y contundente- esta indeseada publicidad puede ser eliminada. ¿Cómo? Sólo hay que seguir algunos pasos rápidos y sencillos:

Una vez iniciada la sesión comenzaremos por acceder al menú Herramientas»Opciones. Una vez allí tendremos que seleccionar Notificaciones»Alertas y mensajes. Al pulsar sobre esta última opción, Skype desplegará un menú detallando los 2 tipos de alertas que podemos recibir: Ayuda y trucos de Skype y Promociones:

quitar publicidad Skype

Desactivando ambas opciones nos aseguraremos de no volver a recibir lo que la aplicación llama “información útil y ayuda sobre Skype”, y que consiste básicamente en diversos tipos de anuncios y mensajes publicitarios.

 Luego de desactivar ambas opciones daremos click sobre la opción Guardar ubicada en la base de la ventana. Para que el cambio se haga efectivo será necesario cerrar sesión, cerrar Skype y volver s abrirlo. Pero una vez reiniciado, nos veremos al fin libres de los molestos anuncios publicitarios en nuestra lista de contactos.

 Un procedimiento muy sencillo que la mayoría de los usuarios de Skype desconoce y que contribuye enormemente a mejorar la experiencia de uso de su servicio de mensajería instantánea.

 

Skype, en la mira también en Europa por el escándalo NSA

El escándalo sobre tráfico de datos que involucra a la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) lejos está de pasar al olvido. Y las sospechas ya no sólo salpican a las compañías involucradas en el país de norte. Skype, por ejemplo, una de las acusadas, será investigada a partir de esta semana por la Comisión de Protección de Datos del país donde tiene su sede europea: Luxemburgo.

 El gobierno de Luxemburgo, al parecer, se toma la protección de los datos de sus ciudadanos mucho más en serio que algunos de sus colegas de la Unión Europea. Irlanda es un buen ejemplo: pocos meses atrás, la Oficina de Protección de Datos de ese país consideró que el intercambio de información entre las filiales irlandesas de Facebook y Skype privacidad confidencialApple y el gobierno de los Estados Unidos “bordeaba lo ilegal”. Pero no ameritaba una investigación. Skype, en cambio, no ha tenido tanta suerte.

 La comisión luxemburguesa de protección de datos afirma haber recibido varias denuncias en contra de Skype. ¿La acusación? Trabajar con la NSA en un programa conjunto que permitía al organismo norteamericano acceder a cualquier llamada realizada por los usuarios del popular software de comunicaciones en línea.

 La investigación, de acuerdo a lo anunciado, se prolongará por alrededor de 3 semanas, luego de las cuales la comisión evaluará los pasos a seguir. De hallar culpable a Skype de  la entrega de información confidencial de sus usuarios, la comisión luxemburguesa está facultada para aplicar penas de hasta 1 año de prisión a sus directivos y multas de hasta 170000 dólares.

 Desde Skype, entretanto, han optado por una actitud confiada, conciliadora y abierta. La compañía ha expresado a través de sus voceros que tiene pleno conocimiento de las quejas y acusaciones formuladas en su contra, y ha ofrecido su total cooperación para ayudar al avance de las investigaciones.  Seguramente, mientras se lamenta por no haber elegido a Irlanda como su sede europea.

Skype lanza su nuevo diseño exclusivo para tabletas Android

Skype AndroidLa nueva versión móvil de Skype para Android, Skype 4.4, llega con la novedad de un diseño específicamente desarrollado para tabletas. Los usuarios de este tipo de dispositivos contarán a partir de ahora con una interfaz exclusiva para ellos, desde la que podrán realizar y recibir llamadas y también acceder a su historial de conversaciones y llamadas más recientes.

 Esta nueva versión de la aplicación de Skype para el popular sistema operativo móvil de Google se ha preocupado, además, por corregir errores y mejorar globalmente la experiencia de uso del servicio. La opción de accesibilidad TalkBack, por ejemplo, que funciona como guía de voz para los usuarios con distintos grados de discapacidad visual, cuenta a partir de este rediseño con soporte completo para su lector de pantalla. Otros de los aspectos que han sido mejorados son los direccionamientos de audio, la administración de llamadas entrantes y el sistema de visualización del contenido de la cuenta.

 La calidad de las llamadas de video es tal vez el aspecto que ha mejorado de forma más notoria en esta nueva versión móvil de Skype. Claridad y velocidad de los cuadros optimizadas son algunas de las claves que permiten a Skype 4.4 ofrecer una resolución de pantalla 4 veces mayor a la de sus predecesoras.

 La interfaz especialmente adaptada para su uso en tabletas es compatible también con las últimas versiones de la tableta Kindle, Kindle Fire HD y Kindle Fire HDX. La tableta de Amazon que nació como una versión multimedia de su conocido lector de libros electrónicos se ha ganado un lugar en las preferencias de los usuarios de dispositivos móviles. Y Skype no podía dejarla de lado a la hora de diseñar la estrategia que lo posicionara en un segmento del mercado novedoso y en permanente expansión.  Un desafío del que, si implementa la misma política de actualizaciones permanentes elegida para el soporte web, no le resultará difícil salir airoso.